Consulta Medicina Del Dolor

“Sólo quien lo sufre sabe lo que siente y no existe medio humano ni científico por el que se pueda transmitir a otros todos los detalles, matices y sensaciones que acompañan a la experiencia del dolor.”

La Internacional Association for the Study of Pain, (IASP) elaboró la definición que más ampliamente se ha adoptado para definir el dolor: “Experiencia sensorial o emocional desagradable asociada a un daño tisular real o potencial.”
De una manera más práctica y clínica se podría definir como “una experiencia sensitiva desagradable acompañada de una respuesta afectiva, motora, vegetativa e incluso, de la personalidad”.

Por lo cual hoy te traigo, desde la medicina integrativa,  las mejores herramientas para el manejo del dolor persistente. Entre estas herramientas, se encuentra la terapia neural, la medicina de la mente y el cuerpo (meditación), la dieta, medicamentos homeopáticos (homotoxicologicos), la terapia celular avanzada y las estrategias de movimiento (Fisioterapia); estas se pueden usar de manera segura, sin efectos secundarios, y les proporciona a los pacientes esperanza y mejoría de su dolor.

Terapia Celular Avanzada

La artrosis es una patología degenerativa que produce deterioro y daño del cartílago de las articulaciones. Las personas que la padecen pueden presentar signos asociados como dolor, rigidez, limitación en el movimiento; si no se interviene a tiempo puede llevar a pérdida de la funcionalidad, incapacidad, deformaciones y atrofia de los músculos que rodean la articulación. Existen diferentes tratamientos enfocados en el manejo de la inflamación y el dolor, actualmente se cuenta con una terapia biológica de avanzada que además modifica la evolución de la enfermedad y es la terapia con células mesenquimales.

¿QUÉ SON LAS CÉLULAS MESENQUIMALES?

Son un tipo de células, con la capacidad de inducir procesos de reparación en células o tejidos que han presentado un deterioro y daño funcional.

¿QUÉ POSIBLES BENEFICIOS SE ENCUENTRANAL UTILIZAR LA TERAPIA CONCÉLULAS MESENQUIMALES?

El uso de células mesenquimales en articulaciones ha demostrado ser un tratamiento seguro, con riesgos mínimos para el paciente, presentando como potenciales beneficios de uso:

  • Disminución de la inflamación mejorando significativamente el dolor y la rigidez.
  • Favorece la regeneración del tejido, permitiendo la recuperación general de la articulación.
  • Protege la evolución de los cambios degenerativos asociados con el curso natural de la enfermedad, disminuyendo el riesgo de empeorar las limitaciones físicas.
  • Permite una vida activa y de mayor calidad.
  • Pronta reincorporación a sus actividades normales.

Terapia Neural

Es una técnica bien tolerada por todo el organismo, a todas las edades; utilizada inclusive en veterinaria. Por acción de la procaína, permite que en el cuerpo se reactiven las funciones alteradas del sistema nervioso, y los tejidos en general del cuerpo conjuntivo, todas de las membranas celulares y de las enzimas; de este modo, es posible que todo vuelva —por el trabajo del propio cuerpo— a la normalidad, aliviando y curando muchas enfermedades.

La TERAPIA NEURAL va a mejorar las condiciones de este estrés oxidativo orgánico y el stress psíquico (mental)

Plasma Rico en Factores de Crecimiento

El PRP desempeña un papel cuando el tratamiento conservador ha fallado y la siguiente opción de tratamiento es un procedimiento quirúrgico invasivo.  Consiste es la extracción de material (sangre) autóloga (del mismo paciente) donde por un mecanismo de centrifugación en laboratorio se separa glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

El plasma rico en plaquetas posee un gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento”, Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados, es un proceso dinámico y fisiológico que tiene como objetivo reconstruir tejidos dañados. Indicado tanto en medicina estética (mejoramiento de calidad de la piel) como en daño articular (artrosis), tendinitis y desgarros de la fibra muscular.

Bloqueos Analgésicos

Yes.

Ordinary x-rays, panoramic mouth views, ultrasonography , endoscopy, CT-scan, bone mass density scanner or laser imager ( digital developer ) can be performed on location.

Mesoterapia o Biopuntura

En la mesoterapia o Biopuntura realizamos la aplicación de medicamentos Biorreguladores (de origen principalmente homeopático) en puntos específicos de metámeras y de acupuntura para el manejo de todo tipo de patologías, principalmente de origen inflamatorio; con el objetivo de dar manejo a patologías agudas y crónicas, además de realizar tratamientos preventivos.

Suero Terapia

Tratamiento consistente en la administración de sueros específicos que favorecen la auto-curación de nuestro organismo a partir de una selección de vitaminas, oligoelementos y fármacos biológicos naturales según nuestras necesidades concretas.

Medicina Cannábica

El cannabis contiene muchos compuestos activos, pero son dos los que propician su uso con fines médicos: el THC (delta-9 tetrahidrocannabinol) y el CBD (cannabidiol)

En la actualidad a través de diversos estudios se a encontrado que el cannabis medicinal tiene beneficios en el tratamiento de múltiples enfermedades, principalmente las relacionadas con el dolor crónico de difícil manejo.

En nuestro caso el uso del cannabis como herramienta de tratamiento, tiene como objetivo el intervenir de forma óptima y efectiva las patologías relacionadas al dolor (principalmente crónico), apoyados de la medicina convencional y la medicina completaría con la finalidad de brindar un manejo integral de cada patología.

Para el tratamiento con marihuana medicinal hay que cumplir con ciertos requisitos y condiciones, tanto por parte del médico interventor (que en mi caso cumplimos con los requisitos de ley para su adecuada prescripción), como del paciente para brindarle el tratamiento más óptimo para su caso. Para esto te invito a separa tú cita evaluativa y que llevemos el tratamiento más efectivo para tú padecimiento.

Terapia Avanzada

Para la recuperación Articular

La artrosis es una patología degenerativa que produce deterioro y daño del cartílago de las articulaciones. Las personas que la padecen pueden presentar signos asociados como dolor, rigidez, limitación en el movimiento; si no se interviene a tiempo puede llevar a pérdida de la funcionalidad, incapacidad, deformaciones y atrofia de los músculos que rodean la articulación. Existen diferentes tratamientos enfocados en el manejo de la inflamación y el dolor, actualmente se cuenta con una terapia biológica de avanzada que además modifica la evolución de la enfermedad y es la terapia con células mesenquimales.